Tarma: DIRESA Junín distribuye equipos de protección y pruebas de descarte
Tarma: DIRESA Junín distribuye equipos de protección y pruebas de descarte

El director regional de Salud de Junín, Henry Olivera, manifestó que por disposición del gobernador regional se entregó Elementos de Protección Personal (EPP) y pruebas de descarte serológicas en la provincia de Tarma.

Según el funcionario, con ello se garantiza la protección del personal de salud del hospital Félix Mayorca Soto.

Olivera refirió que frente al pronunciamiento realizado por los alcaldes distritales de la provincia de Tarma, la Dirección Regional de Salud Junín intervino la red de salud, verificando que se ejecutó el 90.7% de los 500 mil soles asignado para la lucha contra el COVID-19.

El médico indicó que el presupuesto fue destinado a la adquisición de EPP (mandiles descartables, guantes, mascarillas, etc.). Por otro lado, en el mes de abril se dotó 100 pruebas moleculares y 400 pruebas rápidas haciendo un total de 500 pruebas dotadas a la Red Tarma.

Distribución. Además, indicó que se distribuyó EPP dotados por DIRESA: entre ellos 5,900 guantes, 7,000 mascarillas, 500 mandiles descartables, 1,500 gorros, 100 protectores oculares, entre otros, para el personal de salud que atiende pacientes Covid-19, además de materiales limpieza y desinfección.

Asimismo, el funcionario señaló que estos implementos fueron distribuidos adecuadamente a los servicios y centros de salud de la Provincia de Tarma y demás redes de salud.

Tomógrafo. Olivera anunció que en los próximos días se culminará el expediente del tomógrafo para el Hospital Felix Mayorca Soto de Tarma.

TAGS RELACIONADOS