Dramática búsqueda, ya que en segundos una niña de solo 3 años desapareció y se pensó en lo peor. Sara León Quinto había sido contratada por el Ingeniero de la Mina San Lorenzo que opera en el sector de Yanama Alto jurisdicción del distrito de Palca en Tarma, para que cocine para sus operarios en un ambiente prefabricado.
MIRA ESTO: Adolescente de 15 años escapa de casa para reunirse con sujeto que conoció en redes sociales, en Ayacucho
Cuando ella se encontraba cocinando alrededor de las 6:00 de la tarde su hijita menor de 3 años I.L.Q. en fracción de segundos desapareció y a partir de ese momento empezó el drama de dicha mujer, que gritaba el nombre de su hijita buscándola desesperadamente. Sollozando se fue a la Comisaria de Palca para poner la denuncia.
Varios vecinos salieron a ayudar al personal de la policía de Chanchamayo que buscaron desde las 7:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del jueves 21 y la niña no aparecía. Los policías amanecieron en el entorno de dicho sector. Cada minuto era dramático y crecía la desesperación para la madre y familiares de la niña.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Turba intenta quemar unidad y linchar a tres sujetos acusados de secuestro (VIDEO)
Entonces todo el pueblo de Palca, la alcaldesa Aurea Arias Limaymanta, familiares y policías se unieron a la búsqueda con más intensidad y aproximadamente las 9 de la mañana de hoy jueves, encontraron en la Boca Mina a la niña sentada y llorando.
El encuentro de la madre con su hijita fue enternecedor. Sara León Quinto presumía que alguien se la había llevado con los vehículos que transitan hacia la mina ubicada a 40 minutos de donde ella cocinaba.