Tarma: Negociante rocía combustible y quema a un empresario
Tarma: Negociante rocía combustible y quema a un empresario

Aterrador. Un hombre en estado de ebriedad ardió en llamas luego de haber sido rociado con gasolina. Las primeras investigaciones señalan que una mujer está tras el hecho criminal, pues habría reaccionado así al revisar los mensajes de celular de su “pareja” quien retomaría su relación con la madre de sus hijos. El estado de salud de la víctima es delicado y su vida pende de un hilo. Este capítulo trágico tuvo lugar en la cuadra dos del jirón Pablo Bermúdez, cerca al mercado Asunción, en Tarma, a eso de la una de la madrugada de ayer, en un conocido bar de la zona. Los protagonistas son, el empresario de la construcción Néstor Amaya Ñañez, de 48 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo y Eliana Hidalgo Capcha, de 45 años, encargada del bar en donde se desató la desgracia y sindicada como autora del ataque.

LO NIEGA. De las primeras investigaciones se tiene que mientras Néstor descansaba, luego de libar licor su (presunta) agresora comenzó a revisar su celular, encontrando mensajes con la mamá de sus dos hijos, lo que al parecer la llenó de rabia. Enterada, salió de su casa-bar para adquirir gasolina de un grifo cercano, que utilizó para rociárselo en el cuerpo y luego proceder a encenderlo hasta verlo como antorcha humana. Según la Policía, el empresario dormía sentado y recostado en la mesa, cuando se produjo el ataque. Al consumar el acto, el hombre trató de apagar el fuego y Eliana le echó agua, luego ella misma en un taxi, trasladó a Néstor Amaya al hospital Félix Mayorca Soto, donde los galenos, a pesar de sus esfuerzos, no se mostraron optimistas con el cuadro. “Ella me quemó”, es lo que murmuró el varón quemado.

Interrogada por la policía, la mujer sospechosa, negó los hechos, precisando que fue él quien se infligió el daño, cuando arreglaba unas herramientas. Aante los agentes no supo explicar la presencia de gasolina en el local.

A LIMA. Por su situación, la víctima ha sido trasladada a un hospital de mayor resolución de la Ciudad Capital.

TAGS RELACIONADOS