Tasa de letalidad de coronavirus en la región Junín llega al l 2.6%
Tasa de letalidad de coronavirus en la región Junín llega al l 2.6%

Con unas 408 personas fallecidas por COVID-19 durante la pandemia, la letalidad en Junín alcanza a 2.86% según el reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud de Junína por COVID-19. Hasta ayer teníamos un acumulado de 14 mil 229 casos confirmados durante la pandemia, hasta el momento estamos en la etapa más crítica.

Existen días en los cuales se han registrado picos de 18, 20, 21 y 22 fallecidos a diario.

La mayoría muere en los hospitales, pero también en sus casas, vehículos y hasta en la calle.

Cabe mencionar que en la cifra de fallecidos, solo incluye a casos confirmados del virus, pero no a los que fallecieron con síntomas sospechosos del COVID-19.

Cabe mencionar que la ministra de salud, Pilar Mazzetti dijo que hasta la fecha en el país habrían 43 mil muertos por COVID-19, que coloca al país en el quinto país con más muertos en el mundo. En Junín, también se realizarán las investigaciones y revisión de registros para conocer los fallecidos no incluidos en el reporte oficial.

La provincia de Huancayo tiene la mayor cantidad de contagiados y llega a 8440, Chanchamayo 1905, Satipo 1052, Chupaca 702, Yauli 606, Taarma 507, Jauja 371, Junín 230, Concepción 236 y los casos importados de otras regiones alcanzan a 10.

Hasta ayer, unos 476 pacientes permanecen hospitalizados y 53 están luchando por su vida en camas de cuidados intensivo, conectados ventilador mecánico.

Fármacos con receta médica

“Los fármacos para el tratamiento del COVID-19,como la ivermectina, solo se deben consumir previa receta médica”, manifestó la jefa del área de Demid de la Diresa Junín, Milagros Román Baldeón.

“Estos medicamentos se deben consumir previa receta médica, es necesario una evaluación de los pacientes, ante de recibir estos medicamentos”, acotó.

El antiparasitario elimina el virus, pero está contraindicado en gestantes ya que podría ocasionar hasta un aborto.

Cabe mencionar que muchas personas están promoviendo el consumo de ivermectina, pero previo a ello es necesario coordinar la visita con un médico al paciente con el COVID-19.

TAGS RELACIONADOS