Aun hay contagiados en hospitalización
Aun hay contagiados en hospitalización

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zuñiga Villacrecis, indicó que en la región la tasa de letalidad de COVID-19  es de 2.9%.

“Es cierto que estamos en franco descenso pero aun tenemos pacientes que están en ventilación mecánica, al día de ayer teníamos 26 en ventilación mecánica esos son los de alto riesgo y los de UCI eran 36 , ellos podrían pasar a ventilación mecánica y hay 135 hospitalizados”, indicó.

Junín ya pasa de los 50 mil casos confirmados

Ayer la región llegó a los 50114 contagiados por coronavirus y 1365 victimas mortales, 7 en un solo día: 2 en Huancayo, 4 en Chanchamayo y 1 en Yauli . Cabe mencionar que estas 3 provincias han concentrado las muertes en los últimos días. El martes se registraron 8 muertes (1 en Huancayo, 4 en Chanchamayo y 3 en Yauli. El lunes 7 defunciones (3 en Huancayo, 2 en Chanchamayo, 1 en Yauli, 1 en Jauja), el domingo fueron  7 (3 en Huancayo, 1 en Chanchamayo, 2 en Yauli y 1 en Tarma y el sábado 8 muertes (1 en Huancayo, 2 en Chanchamayo y 5 en Yauli)  , la tendencia es similar los días anteriores.

Zuñiga Villacrecis advirtió que  el COVID-19 es un virus que no conocemos, y cuya carga genética se esconde en el propio organismo y las defensas no los detectan hasta que es demasiado tarde.

Por ello pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad