​Taxis del mundo: Autos a escala se entregan todos los martes a S/ 20
​Taxis del mundo: Autos a escala se entregan todos los martes a S/ 20

Una de las cosas que diferencia a una ciudad de otra es el servicio de movilidad privada, pues ella forma parte de su identidad y determina, en cierto grado, cómo es vista por los turistas.

Basta revisar los taxis que alguna vez adornaron Lima para recordar algunos de sus principales exponente: los famosos “lanchones” en los años 60, reemplazados luego por los Datsun y los “Vochitos” en la década del 80 y que, luego de un tiempo, cedieron su lugar a los 'Ticos', amados por unos y criticados por otros.

Y así como Lima, todas las ciudades del mundo - en alguna época - tuvieron sus vehículos más representativos en el mercado de taxis, y esos vehículos son los Taxis del Mundo.

Colección de autos a escala

Esta colección está compuesta de doce autos a escala 1/43. Cada uno de ellos viene en una hermosa urna de acrílico con una base de PVC que indica la marca, el modelo, la ciudad y el año del vehículo. Además, cada urna viene con un fondo de la ciudad en la que circuló el taxi en mención y en la parte posterior se indica la cilindrada, la potencia del motor, la velocidad máxima que desarrollaba, la cantidad de combustible que consumía, las medidas del vehículo real y los años que estuvo en producción.

El fabricante de esta serie es Sonic International Limited y ha cuidado cada detalle en su elaboración como calcomanías, color real de la pintura, color y forma de aros, logos, biseles, etc. Sin duda una joya para coleccionar.

La colección estará disponible solamente en Huancayo, Ayacucho, Huánuco y Huancavelica y podrá ser adquirida en todos los quioscos de estas ciudades a tan solo S/20 soles por entrega. 

11 de septiembre: Austin Cambridge. Hong Kong 1964, Hong Kong

18 de septiembre. Panhard DYNA Z. París 1953, Francia

25 de septiembre: Seat 1400 A. Barcelona 1961, España

2 de octubre: Lada Limousine. Santiago, Cuba

9 de octubre: Renault Coloralle. Lisboa 1951, Portugal

16 de octubre: LTI TX4. Londres 2009, Inglaterra

23 de octubre: Volga 3110. Moscu 1998, Rusia

30 de octubre: Mercedes Benz 300D. Madeira 1983, Portugal

7 de noviembre: Checker Taxi. Chicago 1980, USA