Taxista al borde de la muerte debido al frío
Taxista al borde de la muerte debido al frío

Trabajaba en las madrugadas para ganar más dinero y mantener a su familia, pero la helada que llega por debajo de los cero grados a esa hora devastaron la salud del taxista Raúl L.S.(40), quien se encuentra grave en la .

El director adjunto del hospital Carrión, Daniel Yumpo Castañeda, manifestó que se trata de una neumonía agresiva que en unos días resquebrajó la salud del paciente y que sospechan que pudiera ser algún tipo de influenza, la AH1N1 o la AH3N2.

“El caso está en estudio para descartar algún tipo de influenza, se han tomado todas las medidas y le damos un tratamiento y sostén al paciente que es una persona de 40 años con factores de riesgo y en esa situación, nadie está exento de poder contraer una influenza si es contagiado”, explicó el galeno.

CUIDADOS INTENSIVOS. El paciente recién ingresó ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde días antes, los familiares no encontraban cama, ya que las 6 camas que existen en ese servicio estaban ocupadas por pacientes graves.

“Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos atiende a toda la región y todas las camas estaban ocupadas, aún así se le brindará la atención al pacientes cuyos signos vitales estan estables, pero continúa delicado”, acotó Daniel Yumpo.

Prevención. En el hospital Carrión ayer se realizó una campaña de lavado de manos para prevenir las enfermedades.