Taxista: ¿Qué hacer para prevenir robos y atracos en un oficio cada vez más peligroso?
Taxista: ¿Qué hacer para prevenir robos y atracos en un oficio cada vez más peligroso?

Un oficio que reúne el estrés, cansancio, el peligro, la inseguridad ante posibles ataques y la competencia desleal, esa es la profesión de taxista. En la última semana, un joven taxista y un sexagenario que hacían taxi fueron víctimas de robo, uno de ello terminó siendo asesinado. Muchos de los hombres del volante que se sientan hasta 12 horas al día frente al volante, trabajan con temor y aunque muchos coordinan acciones para no ser blanco de los ‘robataxis”, los policías de la Huancayo lanzan recomendaciones para hacer recorridos puntuales. El coronel PNP Francisco Ninalaya Martínez, aconsejó que si uno es víctima de robo no se debe poner resistencia, pues la vida vale mucho más que un objeto material.

CONSEJOS. El jefe de la Dipos Huancayo, recomienda: 

  • No llevar “pasajeros” a zonas consideradas de alto riesgo o peligrosas; evitar acudir a sitios muy alejados, desolados. 
  • Estar atentos cuando los pasajeros indiquen una dirección falsa.
  • Antes de que el o los pasajeros aborden el vehículo se debe observar sus características o si están realizando señas o nota cualquier actitud sospechosa entre ellos. 
  • Es sospechoso cuando el pasajero en forma intempestiva cambie la ruta del lugar antes pactado. 
  • Si en pleno recorrido le indican subir a otra persona no lo haga. 
  • No se debe aceptar golosinas, comidas o bebidas podrían estar con somníferos. Si son reducidos y amenazados no poner resistencia, la vida está primero
 Asimismo, Ninalaya Martínez, mencionó que se continúa las investigaciones para identificar a los asesinos del taxista Rogelio López Barrientos (64), victimado la madrugada del lunes. En tanto, ayer, trascendió que se está seleccionando a los efectivos que formarán parte del grupo especial que se encargará de investigar los asesinatos que conmocionaron a la ciudad de Huancayo y Jauja.

INDAGAN. Se busca descartar si los que mataron al taxista forman parte de una banda de robataxis o actuaron por venganza.

TAGS RELACIONADOS