Taxistas de Huancayo anuncian que saldrán a trabajar sin temor a multas
Taxistas de Huancayo anuncian que saldrán a trabajar sin temor a multas

Escrito por Scarleth Paitan 

A pesar que el Concejo Municipal de Huancayo, aprobó la ordenanza municipal para la reactivación del servicio del transporte público, la Asociación de Taxistas de Huancayo, rechazó esta norma y anunció que desde hoy, 20 empresas de transporte, volverán a brindar sus servicios sin temor a las sanciones y multas y sin tener en cuenta el documento emitido.

DETALLES.  El representante de los taxistas, James Arce, aseguró que todos los transportistas rechazan la normativa, pues la consideran “severa”. Lo primero que rechazamos definitivamente, son los montos que están establecidos, pues pretenden sancionar a los conductores y hasta inhabilitarlos”, detalló.

Asimismo, señaló que no reconocen la ordenanza, por lo cual no aceptarán sanciones. “Nosotros no consideramos legal esta norma, por eso vamos a salir a trabajar cumpliendo todos los protocolos establecidos a nivel nacional por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, aseguró.

Arce detalló que todos los taxistas que hoy saldrán a las calles, pasaron el descarte de pruebas rápidas de covid-19. “Los empresarios, hemos ayudado con una una parte del costo de las pruebas, para que nuestros conductores no se vean afectados y puedan salir a laborar con normalidad”, aseguró.
El dirigente, agregó que los conductores respetarán el pico y placa. “Van a salir por día, alrededor de mil taxistas, todos cumpliendo con las normas sanitarias, y con la adecuación de sus vehículos frente al covid-19”, aseguró el empresario.

“Se sancionará y multará a conductores que no cumplan normativa”

El gerente de Tránsito y Transportes de Huancayo, Danny Luján, informó que una vez publicada la normativa que regula la reactivación del transporte público en Huancayo, se iniciará con la fiscalización y la sanción a los conductores que no cumplan con todos los requisitos señalados en la ordenanza municipal, aprobada el último fin de semana.

“Hemos remitido la ordenanza a la policía, con quien estamos coordinando para iniciar con las sanciones”, aseguró el funcionario.

Asimismo, dijo que no debería existir incomodidad en los transportistas por la cantidad monetaria de las sanciones. “Si ellos cumplen con todo lo establecido para cuidar la salud de la pobación, ¿por qué tienen miedo a las multas?” , agregó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS