Taxistas salen nuevamente a laborar y amenazan con acudir a los fueros judiciales
Taxistas salen nuevamente a laborar y amenazan con acudir a los fueros judiciales

Escrito por Olivia Medina 

Luego que se publicara el reglamento de la ordenanza N°637, que dispone la reanudación del transporte público en un 100%, pero con la restricción del “pico y placa” en Huancayo, el gremio de taxistas de Huancayo salió a laborar con normalidad y anunció el inicio de denuncias si los multan.

REGLAMENTO. La norma establece que el 100% de la flota podrá laborar, pero con la restricción del pico y placa, lo que reduce la circulación diaria en un 50% .Los vehículos que tengan placas que terminen en números pares podrán circular los días lunes, miércoles y viernes y los que terminen en números impares, los días martes, jueves y sábado.

Además, se debe desinfectar el vehículo antes y después de la jornada laboral, los conductores y cobradores deben controlar su temperatura antes de iniciar y concluir el día de trabajo, usar la mascarilla durante toda la jornada, a ello se suma la realización de la prueba de descarte de covid-19 y el certificado de capacitación, son obligatorios para la autorización.

El dirigente de los taxistas en Huancayo, James Arce, anunció que realizarán denuncias penales contra las autoridades municipales y policiales, si estos los sancionan por circular sin autorización y acudirán ante la Defensoría del Pueblo e Indecopi para hacer valer sus derechos.

También precisó que los transportistas se comprometieron a cumplir con todo el protocolo establecido en las normas nacionales. Desde hoy entra en vigencia la ordenanza de “pico y placa” en la ciudad.

TAGS RELACIONADOS