Techo de grifo se cae por granizada y aplasta a dos vehículos con sus ocupantes (VIDEO)

Un verdadero milagro, protegió a dos familias y tres trabajadores del grifo Repsol, luego que el techo de un grupo de surtidores ubicados en el kilómetro 3 de la Carretera Central (margen derecha), cediera por el peso del granizo, que cayó ayer en Pilcomayo y Sicaya.

SE SALVAN. Eran poco después de las cinco de la tarde de ayer, y el chofer del vehículo de placa ART-160 de Raúl Mallma Rivero (50), quien había conducido desde el paraje la Huaycha, con granizada, decidió ingresar al grifo para refugiarse. Él llevaba a su familia.

“Ya no podía ver por el granizo en el parabrisas por eso entré al grifo. Me bajé del carro para sacar el granizo, pero estaba muy duro y me volví a meter. Al ratito el techo se cae. Fue un milagro. Se imagina si me hubiera quedado afuera”, contó, apenas recuperado por el impacto.

En otro vehículo, un kia Picanto rojo de placa W3U-337 de propiedad de Lizteh Tuesta Aliaga (27), viajaban tres personas.

Ellos volvían a Huancayo desde el aeropuerto de Jauja, luego de arribar de Lima.

“Todo fue muy rápido. El techo cedió de repente, ni siquiera sonó. No nos dio tiempo de salir del carro. Todavía estamos nerviosos” contaron.

En cada vehículo iban tres ocupantes incluyendo una menor.

Ambas familias fueron ayudadas por el personal del grifo, tres trabajadores que también salvaron de morir.

ATIENDEN. Al lugar llegó la policía de Chupaca, Escuadrón de Emergencia, Sicaya. Además de los Bomberos de El Tambo, Huancayo y Jauja y el SAMU.

“El personal del SAMU evaluó a los ocupantes pero ninguno resultó herido” dijo el alférez Anthony Céspedes. Según el oficial la estructura del techo, que cayó a dos metros de los surtidores ayudó a minimizar el impacto.

Con los vehículos aun dentro. Los bomberos verificaron posibles derrames y aseguraron la escena para que no se produzca un incendio. “Hemos removido restos de combustible con agua, cortado el suministro eléctrico y evitado la generación de chispas”, dijo el capitán CBP Juseff Mayco. Los vehículos permanecerán en el lugar hasta hoy. 

TAGS RELACIONADOS