​Techos de centro de salud tienen huellas de filtración y paredes con enormes grietas (VIDEO)

Han pedido el apoyo de la comuna tambina y Red Valle del Mantaro, pero todavía no asume refacción

10 de Septiembre del 2019 - 12:35 » Textos: Carmen Ramos

Caminar por los pasillos del centro de salud de Justicia, Paz y Vida causa temor, las paredes en varios ambientes tienen grietas y los techos hongueados por las filtraciones de agua.

Ayer el establecimiento de salud estaba repleto de gestantes que acuden para los controles prenatales, mientras que otras puérperas en las camillas se recuperaban luego del alumbramiento de sus hijos.

Hace más de un mes, el personal y el equipamiento del excentro materno infantil que funcionaba en el jirón Arequipa fueron trasladados a este establecimiento, donde ahora concurren las gestantes para alumbrar sus partos.

De los 18 partos que atendían con normalidad, la cifra se incrementó a 38, pero no tienen ambulancia, ya que está en reparación el viejo vehículo que tiene más de 20 años de antigüedad.

DEMANDA. El director del establecimiento, Wilfredo Panez Ramón dijo que el deterioro se aprecia en la sala de espera, laboratorio, obstetricia y oficinas administrativas. Asimismo, en el área de ecografía existen enormes grietas en las paredes. Acotó que están a la espera que las autoridades designen el presupuesto e inicien mantenimiento de los techos, antes que se intensifiquen las lluvias de la temporada.

“Yo vine del sector de Ramiro Prialé para el control de mi embarazo, me da miedo que estén con esos techos llenos de hongos y pido que se encarguen porque es un peligro para las pacientes que venimos a atendernos“, comentó Lorenza Herrera.

El establecimiento tiene una antigüedad de 9 años, desde entonces no se le dio mantenimiento.

Es por ello que ahora está en pésimas condiciones.

ATENCIONES. Unos 90 pacientes son atendidos a diario en centro de salud, asignado para una población de 40 mil habitantes.

Lo más leído