Temas

​Temor en propietarios por terrenos mal habidos por red de traficantes

Pobladores que viven ellos están agresivos con extraños y otros amenazan con disparar a traficantes
​Temor en propietarios por terrenos mal habidos por red de traficantes

​Temor en propietarios por terrenos mal habidos por red de traficantes

19 de Abril del 2017 - 09:38 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Abel Aguilar

Enterados que el Ministerio Público logró desarticular la organización criminal ‘Moshe y la Gran Familia del Centro’, las personas que ocupan los predios mal habidos han entrado en pánico ante el temor de perderlos y están tomando medidas como citar a reuniones de emergencia.

Una de ellos la asociación que ocupa el predio de más de 5,100 mts cuadrados ubicado en el paraje la Huerta del sector de Urpaycancha.

reunión. Cuando nuestro equipo de redacción estuvo cerca al referido terreno, los vecinos del sector no querían responder las preguntas y negaban que por ahí se encontraba el referido sector, sin embargo, encontramos el ‘banner’ (gigantografía) de una iglesia cristiana de la zona en el cual figuraba literalmente “Sede Incho Urpaycancha”.

Recorriendo el sector, lleno de casas de material noble, pero de solo un piso y en muchos casos de techos de calamina, encontramos un aviso que citaba a una reunión de emergencia de los socios para el día de hoy con una multa de 50 soles. Al preguntar a los vecinos por la agenda de dicha reunión no quisieron responder y intentaron atemorizarnos pidiéndonos que abandonemos la zona.

MIEDO. Los pobladores que viven a los alrededores, afirman que ahí existen dos extensos terrenos con problemas de tráfico de tierras, y los traficantes los amenazan.

PREVENIDOS. Los dueños de terrenos extensos, los han cercado y han colocado letreros en los que amenazan con disparar.