Temperatura nocturna en Junín podría descender hasta los 9 grados bajo cero
Temperatura nocturna en Junín podría descender hasta los 9 grados bajo cero

La temperatura nocturna en la región Junín descenderá hasta los 9 grados bajo cero, principalmente en los distritos ubicados sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

El meteorólogo José Luis Ñyquen Sánchez, informó que según el último reporte del SENAMHI los días 4 y 5 de junio la disminución de temperaturas se registrará en la sierra sur. A partir del 6 de junio afectará la sierra central y norte.

Ñyquer detalló que en Junín las provincias más afectadas serán: Huancayo, Chupaca, Concepción, Yauli, Jauja y Junín. “Aquellas que se encuentren en la zona más alta de la región”, agregó.

En la provincia de Huancayo los distritos más perjudicados con el descenso de la temperatura serán: Chongos Alto, Chacapampa,Chupuro, Carhuacallanga,Huasicancha, Chicche, Colca, Pucará y Sapallanga.

En la provincia de Chupaca serán los distritos de Yanacancha, Ahuac, San Juan de Jarpa y San Juan de Iscos, los que la poblacióm sufrira mayores descensos en la temperatura.

En Concepción los distritos de Matahuasi, Mito, Aco, Chambará y San Juan de Quero, registrarán bajas temperaturas.

En Jauja los distritos perjudicados serán: Chanchayllo, Paccha y Sincos.

En Junín, Ondores será el distrito más afectado por las heladas.

Los distritos más perjudicados en la provincia de Yauli serán:, Chacapalpa, Paccha, Marcapomacocha, Morococha, Yauli, Santa Rosa de Saco, Huay Huay, Suitucancha y La Oroya.

“Las temperaturas más extremas se registrarán en Yanacancha pues llegarán hasta los 9 grados bajo cero”, remarcó Ñyquer Sánchez.

El descenso de la temperatura nocturna en Junín será de nivel de peligro 3 y empezará a partir del 6 de junio.

TAGS RELACIONADOS