Terminal Huancayo dejaría de funcionar dos días debido a paro
Terminal Huancayo dejaría de funcionar dos días debido a paro

Cansados del transporte informal, los empresarios del Terminal Terrestre de Huancayo, anunciaron un paro de 48 horas exigiendo su erradicación inmediata.

Los 36 empresarios del transporte ubicados al interior del terminal se unieron para denunciar que vienen siendo perjudicados por el incremento del transporte informal que se concentra alrededor del espacio formal.

Los empresarios aseguraron que los pasajeros ya no bajan hacia el terminal, porque son interceptados por los informales para que suban a sus vehículos. "Reducen nuestras ganancias en más del 40%, porque muchas personas ya no llegan al terminal por que los informales se estacionan afuera del terminal y ahí se 'roban' a los pasajeros", detalló el presidente de la Asociación de Transportistas del Terminal Huancayo, Elmo Rivera.

El dirigente aseguró que la población que utiliza este transporte informal, pone en riesgo sus vidas. "Lo peor de todo es que los pasajeros exponen sus vidas, porque estos autos no tienen dos conductores como nosotros y no tienen hoja de ruta", detalló Rivera.

"Nosotros pagamos el alquiler de nuestros negocios aquí dentro del terminal, pagamos a la SUNAT y a nuestros trabajadores y los informales se las ven fácil", agregó.

Medidas. Por ello, anunciaron un paro de 48 horas para este 21 y 22 de diciembre, exigiendo a las autoridades eliminar por completo el transporte informal. "Cerraremos las puertas del terminal, tendremos una manifestación pacífica exigiendo lo que creemos justo", agregó.