​Titular de Poder Judicial minimiza querella de Candiotti contra Unchupaico 

Nick Olivera subrayó que en este caso no está en debate temas de corrupción sino personales
​Titular de Poder Judicial minimiza querella de Candiotti contra Unchupaico 

​Titular de Poder Judicial minimiza querella de Candiotti contra Unchupaico 

29 de Noviembre del 2017 - 09:30 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Incómodo. Así se mostró el presidente del Poder Judicial (PJ), Nick Olivera Guerra, ante la cobertura que los medios le han dado a la querella del vicegobernador, Peter Candiotti, contra el gobernador Ángel Unchupaico. “No sé por qué se le está tomando tanta importancia porque a la población no le interesa. Son cosas que no son de trascendencia para la población”, sostuvo.

Olivera Guerra se refirió también a la queja que Candiotti interpuso contra los magistrados del PJ por inhibirse del caso y dijo que era un proceso normal y derecho de cualquier ciudadano. “La queja ante ODECMA es una medida regular, es una medida a la que tienen derecho todos los ciudadanos por lo tanto eso se va a dilucidar en OCMA y ellos van a responder si hubo o no responsabilidad”, añadió.

El sonado caso será visto ahora en instancias superiores; sin embargo, el titular del Poder Judicial en Junín sostiene que además de no tener importancia, el caso está siendo aprovechado políticamente por algunos personajes. “Al final se está poniendo en tela de juicio el trabajo del Poder Judicial finalmente por temas políticos porque estamos en momentos de elecciones y se quiere aprovechar”, dijo.

Finalmente, el magistrado subrayó que en este caso no se trata de temas de corrupción sino de dichos y respuestas que se dieron entre ambas autoridades. “En ese proceso que se está haciendo ahora mención no se está discutiendo temas de corrupción. Es una querella. Estos son temas privados entre el demandante y demandado”, sostuvo.

SENTENCIA. En mayo de este año el juzgado sentenció al gobernador de Junín a 1 año y 8 meses de prisión suspendida y el pago de 5 mil soles.