Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Tocando sus instrumentos músicos protestan frente a gobierno regional (VIDEO)

Alumnos esperan inversión de 15 millones, mientras autoridades buscan un lugar para su reubicación

23 de Abril del 2019 - 11:21 » Textos: Alexandra Mendoza » Fotos: Alexandra Mendoza

Una inundación ocurrida el 13 de marzo del año pasado, dejó la infraestructura del Instituto Superior de Música Público de Acolla (ISMP) en estado deplorable, por ello sus estudiantes salieron a protestar al Gobierno Regional Junín.

Con instrumentos en mano y tocando piezas musicales, exigían en las puertas del gobierno regional, la reubicación y construcción de nuevos ambientes.

PROYECTO. Según informaron los estudiantes del tercio estudiantil, se tendría listo el expediente técnico desde el año pasado, en el que se proyecta una inversión de 15 millones de soles.

“Nunca nos dijeron cuándo iniciaría el proyecto, mientras tanto seguimos estudiando en aulas que son una coladera en época de lluvia”, manifestó Thays Ninahuaman, alumna del tercio.

También detalló que tienen dos ambientes, uno rústico y uno con solo seis aulas para los 175 alumnos de diferentes semestres.

REUNIÓN. Tras sostener una reunión con el gobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, acordaron evaluar espacios óptimos para el traslado del instituto. “Es una necesidad urgente por atender y de acuerdo a las peticiones de los interesados evaluaremos los espacios indicados, para poder reubicarlos de manera temporal, mientras actualizamos las valorizaciones de costos del expediente técnico y luego buscar su financiamiento”, afirmó Cerrón Rojas.

DERIVAN. Proyecto habría sido derivado a PRONIED y MINEDU, según manifestó en la reunión la directora Ruth Lobatón.

Lo más leído