Todo listo para el debate de candidatos a Gobierno Regional
Todo listo para el debate de candidatos a Gobierno Regional

El decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú Max Obregón Rossi será el moderador del debate de candidatos al Gobierno Regional, que organiza el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín y Huancavelica, a fin de exponer ante la sociedad sus proyectos y propuestas en base a los cinco ejes de desarrollo.

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín y Huancavelica, Germán Castillo, informó que en el debate organizado por el Colegio de Periodistas, los temas a sustentar involucran a los ejes: Identificación de barreras para el crecimiento y desarrollo regional; gobernanza pública y mejora de la institucionalidad; anticorrupción y transparencia del Estado; mejora del capital humano y productividad; y medio ambiente.

En este sentido, se invoca a los candidatos a participar en esta cita democrática, donde se evaluará las dimensiones de la “oferta política” (rol de los partidos y movimiento políticos” y la “demanda de los resultados” (por parte de la ciudadanía); además de determinará el tipo de desafío que enfrentarán y las brechas existentes entre los ideales y reales.

CANDIDATOS. Al Gobierno Regional de Junín: Zósimo Cárdenas, del Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín; César Combina de Caminemos Juntos por Junín; Peter Candioti de Avanza País- Partido de Integración Social; Aldrín Zárate de Unión por el Perú; Rafael Berrocal de Perú Nación; y Javier Yauri de Junín Sostenible con su Gente.

Asimismo, Noe Espinoza de Todos por el Perú; Jorge Capcha del Frente Popular Agrícula Fia del Perú –Frepap; Mauricio Vila de Alianza para el Progreso; Walter García de Juntos por el Perú; Raúl Poma de Acción Popular y Vladimir Cerrón de Perú Libre.

Ana Prado, de la Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNCP también moderará.

TAGS RELACIONADOS