Todo Ocopilla tendrá agua potable dentro de un año
Todo Ocopilla tendrá agua potable dentro de un año

Con un presupuesto de más de 10 millones de soles, los sectores de Los Libertadores, Cerrito de la Libertad, Pultuquia Alta y Pampas Ocopilla, en Huancayo, iniciaron el mejoramiento integral del suministro de agua potable, con presencia del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, quien entregó el terreno a la empresa ganadora para iniciar los trabajos de construcción.

IMPORTANTE. Por gestión, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) pudo conseguir que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento mediante Decreto Supremo N° 117-2018-EF, del pasado 23 de mayo, autorice la transferencia de una partida presupuestaria superior a los 10 millones de soles para la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 30 mil familias.

“Es una obra de suma importancia para la ciudad de Huancayo, la siguiente gestión debe continuar con la construcción de la obra, los vecinos y la junta directiva debe ser fiscalizadores de este proyecto de envergadura que beneficiará a más de 30 mil familias”, expresó el alcalde.

El proyecto comprenderá el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable desde la zona de captación, también se mejorará la red de conducción en 2 kilómetros hasta la planta de tratamiento de aguas residuales, la misma que será modernizada en su totalidad. Asímismo, se reemplazarán todas las redes de conexión de tuberías de agua potable en todas las avenidas, calles y pasajes de estos 4 sectores en una extensión aproximada de 22 kilómetros (220 cuadras).

En la entrega de terreno, estuvo presente los presidentes de las juntas vecinales del Cerrito de la Libertad, Sergio Alfaro Camacachi; de Los Libertadores, Edilberto Ramos; de Ocopilla, Zócimo Corilloclla; el presidente de la Comunidad Campesina de Ocopilla, William Torres Poma, Funcionarios de l Ministerio de Vivienda y Saneamiento, y representantes de la empresa constructora.

DURACIÓN. La ejecución de este proyecto se realizará en aproximadamente 1 año y se ejecutará en etapas para no dejar sin agua. 

TAGS RELACIONADOS