Todo un ejemplo: Director de hospital Carrión de Huancayo renuncia a su cargo para atender pacientes graves
Todo un ejemplo: Director de hospital Carrión de Huancayo renuncia a su cargo para atender pacientes graves

Escrito por Carmen Ramos 


Difícil decisión. El director del hospital Daniel Alcides Carrión, Juan Carlos Quintanilla Vergara renunció a su cargo ayer, para entrar de llano a primera línea y atender a los pacientes COVID-19, esto ante la escasez de especialistas y en vista que en el nosocomio local, desbordan los contagiados con el virus.

¿Renuncia al cargo, porque no hay personal que atienda a los pacientes graves de COVID-19? 

Lamentablemente el incremento de casos es preocupante y se requiere personal especializado como médicos, enfermeras, técnicos en todas las áreas, en estos momentos la atención no puede parar.

¿Es terrible que la población se siga contagiando y no tome consciencia? 

No hay cultura y cuidado de la población y eso se traduce en los hospitales donde los pacientes se complican más. Tenemos la voluntad de implementar más camas pero el recurso humano, es insuficiente en este momento. Cómo médico emergenciólogo, ya no puedo estar aquí en la labor administrativa, la vocación, el deber y el compromiso con los pacientes me empuja a tomar esa decisión y bajar al llano, a la primera línea con mis colegas y servir a los pacientes, para eso fui formado.

¿Los médicos y enfermeras están cumpliendo 24 horas de turno en el hospital COVID-19 sin descanso? 

Todos lo vamos a hacer, hoy entro de guardia y tengo 24 horas por cumplir, de aquí salgo a llevar mis cosas. De esa manera, estamos optimizando el recurso humano tan escaso.

¿En esa guardia hay muchos pacientes por atender? 

Vamos a atender todo lo que llegue, no podemos dejar de atender nada. Los pacientes críticos tienen un pronóstico reservado, requiere ventilación mecánica sin mencionar otras dificultades.


¿Otro médico se contagio del virus en el Carrión? 

Es un médico internista que dio positivo y desde ayer está en cuarentena. Tenemos a 4 trabajadores de salud en aislamiento en sus domicilios, esperamos su recuperación.

TAGS RELACIONADOS