Toman Panamericana Sur en protesta por constantes atropellos (VIDEO)

Cinco accidentes de tránsito, son los que han contado los vecinos de Chilca, en la vía Panamericana sur y el cruce con la avenida Próceres, pero el último - en el que una anciana de 65 años (Alicia Araujo) perdió la pierna en un atropello de un bus Ticllas ( COQ 964)- los puso en pie de lucha.

BLOQUEAN. Ellos bloquearon la transitada vía, que va a las regiones de Ayacucho y Huancavelica, por más de dos horas, exigiendo la instalación de un semáforo, rompemuelle o puente peatonal en la intersección, por la que a diario pasan decenas de empresas interprovinciales y camiones de carga pesada, a no menos de 60 kilómetros por hora.

Según el dirigente vecinal, Miguel Herrera, el último trámite formal lo hicieron hace cinco años, con un memorial que habría llegado al mismo Ministerio de Transportes, sin resultado. “No podemos cruzar ni a la tienda. Están esperando que nosotros mismos pongamos un rompemuelle”, dijo.

Para el especialista en transporte Walter Contreras, un semáforo daría mejores resultados, pero hace falta un estudio concienzudo de las vías que requieren reductores de velocidad y una norma que regule su instalación.

TAGS RELACIONADOS