GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La inusual tormenta eléctrica , lluvia y granizada que azotó ayer varios distritos del Valle del Mantaro provocó cortes de energía en varios sectores de Huancayo y otros distritos y cientos de casas se inundaron y algunos techos se vinieron abajo causando alarma y susto en la población.

Estragos. Las lluvias dejaron como saldo alrededor de 200 casas inundadas en los distritos de El Tambo, Chilca , Sapallanga. Según fuentes de la compañía de Bomberos Voluntarios Huancayo Nº 30 recibieron alrededor de 200 llamadas de auxilio y solo pudieron atender algunas, debido a que solo cuentan con una motobomba y poco personal.
El centro de salud de Chilca resultó el más afectado por la lluvia , puesto que se inundó afectando a sus pacientes, diez bomberos les prestaron ayuda y realizaron el bombeo del agua.
Serenazgo de Chilca en cambio reporto inundación de tres viviendas en el sector de General Córdova y la Quinua.
El fenómeno climático también dejó sin luz varios sectores de Huancayo y Concepción, según el jefe de relaciones públicas de la empresa Electrocentro, Ricardo Vázquez, el corte duró 2 minutos y luego el servicio fue restablecido.
Según fuentes policiales en el distrito de Huamancaca Chico el granizo se trajo abajo el techo de varias casas, mientras que en los distritos de Huancani , Sincos y Muqui se quedaron sin fluido eléctrico.
El ganado también fue afectado.
Los bomberos se quejaron de la falta de apoyo de la empresa Sedam Huancayo.


ADVERTENCIA. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que este fenómeno durará hasta el 22.

TAGS RELACIONADOS