Torero y aficionado fueron corneados durante fiesta patronal en honor a Hatun Cajas (VIDEO)

Toro les ocasionó graves lesiones, por lo que tuvieron que ser evacuadas de emergencia al hospital Carrión de Huancayo

23 de Septiembre del 2019 - 21:24 » Textos: Luis Quispe

Con graves heridas, en la cintura y la pierna, fueron derivados dos personas, uno torero de profesión y otro aficionado, que en estado de ebriedad, retó a un toro de lidia en la fiesta patronal de Hatun Cajas del distrito de San Agustín de Cajas, en Huancayo

Hechos. Eran cerca de las 6:00 p.m. del último domingo, cuando el torero identificado como Garay Verástegui (25), no logró advertir la distancia de la embestida del toro y fue alcanzado por las astas del animal, resultando con heridas en la parte de la pierna derecha y muslos.

Una persona del público, en aparente estado de ebriedad, quiso retar al toro, sin pensar que este le daría varias cornadas en la cara, espalda, muslos y piernas; quedando con mayores heridas que el torero.

Ambos infortunados, fueron auxiliados por agentes de Serenazgo de San Agustín de Cajas y derivados al hospital Daniel Alcides Carrión, donde les diagnosticaron lesiones policontusas.

La fiesta de setiembre es en honor a San Agustín de Hipona en Hatun Cajas, la cual se celebra del 19 al 23 del referido mes. 

Lo más leído