GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Henry Palomino Poma (27) salió de su casa en Cochas Grande rumbo a su trabajo, de chofer y recolector de basura durante la madrugada en El Tambo, con la consigna de regresar por la mañana y desayunar con su familia, pero esta vez no pudo cumplir su palabra. Mientras realizaba sus funciones, una custer que venía a gran velocidad terminó impactando contra la compactadora donde arrojaba los costales y bolsas de basura y lo arrinconó entre los fierros del vehículo. Henry murió instantáneamente y acabó suspendido en el lado izquierdo del parachoques de la custer. El accidente se registró cerca a las 4.30 de la madrugada de ayer en la intersección de las avenidas Atalaya y Ferrocarril en el distrito tambino. Según testigos, luego de cruzar un semáforo y estacionar la compactadora municipal de placa EFU-372, Henry descendió de la cabina para ayudar a sus dos compañeros que acopiaban la basura acumulada en el punto y luego subirlo a la maquinaria. De pronto, la custer W1L-739 de la empresa de Transportes Alfa impactó brutalmente en la compactadora.

FUGA. Según testigos, en ese instante, el chofer de la custer quien a la vez era el único ocupante del vehículo descendió y fugó. A las 5 de la madrugada, bomberos, policías y serenos del distrito llegaron para auxiliar a la víctima, pero era tarde. Henry yacía cadáver y con lesiones en el abdomen.

DILIGENCIAS. Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría del distrito también llegaron a la zona y por orden de la fiscal de turno trasladaron el cadáver a la morgue de Hualhuas para la necropsia. Se sabe que la víctima, quien es padre de dos niñas y vivía con su pareja Martha en Cochas Grande, habría muerto debido a hemorragias internas y politraumatismo.

Mientras los agentes realizaban las diligencias en el lugar del accidente, un joven que dijo llamarse Jordy de la Cruz Antialon (20) se presentó en la comisaría del distrito, dijo ser el cobrador de la custer Alfa, pero los agentes descubrieron que era el único que estaba en el vehículo al momento del impacto. Fue arrestado y será investigado por presunto homicidio culposo.

Peritos en accidentes se trasladaron hasta la zona. Se conoce que las posibles causas serían la excesiva velocidad y perdida del control del vehículo. Además, minutos antes había retirado la custer de un grifo en Umuto donde era guardado y lo llevaba al paradero para entregarlo al chofer de rutina.

PERITAJE. Policías del Departamento de prevención e investigación en accidentes de Hyo investigan las causas.

TAGS RELACIONADOS