Trabajadores de Doe Run Perú bloquean Carretera Central por más de una hora (VIDEO)

Piden que se postergue reunión programada con Junta de Acreedores

04 de Septiembre del 2018 - 12:13 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

Por más de una hora de 10:30 a 11:35 un grupo de trabajadores de la empresa Doe Run Perú cerraron el pase en la Carretera Central en el sector del paradero de Tarma a la altura del Km 164 de la vía realizando un paro relámpago acordado la noche del lunes para pedir a la Junta de Acreedores que se amplié un nuevo plazo hasta el día viernes 07 de setiembre para que la empresa Samsel interesada en adjudicarse los activos de la empresa,  con los acreedores, puedan depositar el dinero de la transacción comercial.

Casi 300 trabajadores partieron desde temprano de los sectores de La Oroya antigua y de Marcavalle acompañados de varios candidatos al sillón provincial y del distrito de Sacco que  aprovechando la movilización se plegaron a la marcha para concentrarse en el paradero de Tarma esperando que en Lima en junta de acreedores se apruebe la suspensión de la reunión hasta el viernes. Tras un breve mitin se informó que el paro quedaba suspendido.

Por su parte Luis Castillo representante de las acreencias indicó que este miércoles se realizará una asamblea con los trabajadores en La Oroya y el jueves se realizará una reunión entre la empresa administradora Dirige, la empresa Samsel y los trabajadores para poder llegar a los acuerdos finales para la transacción del complejo metalúrgico y la mina Cobriza ya que de no darse esta adjudicación el viernes retomarían el paro en la ciudad.

LIQUIDACIÓN EN MARCHA

Hasta el 27 de agosto del 2020 se ha decidido la liquidación en marcha de los dos activos de la empresa Doe Run Perú, el Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza.

Según se conoce, la junta de acreedores aprobó dicha modificatoria de acuerdo a la Ley General del Sistema Concursal. También se acordó que la empresa Dirige (Dirección Integral y Gestión Empresarial), con base en Lima, sería la que lleve a cabo el proceso.

El 4 de septiembre se conocerá la modalidad de liquidación de La Oroya: si será una subasta privada, subasta pública o adjudicación directa. En el caso de la primera, Dirige deberá buscar interesados y enviar cartas con información del proceso. En el caso de una subasta pública, se deberá informar sobre la liquidación en medios masivos de comunicación .

Desayunos de Correo

Lo más leído