Trabajadores de Doe Run Perú  postergan paro en La Oroya hasta el 3 de mayo
Trabajadores de Doe Run Perú postergan paro en La Oroya hasta el 3 de mayo

Los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) de la empresa Doe Run Perú, en asamblea realizada la noche del lunes decidieron suspender el paro convocado para el 1 de mayo, hasta dos días después.

Según informaron, hasta el 3 de mayo darán una tregua al Gobierno Central para que se les adjudique las unidades de la empresa y pase a manos de los trabajadores. Como se sabe este miércoles 2 de mayo, se decidirá la solicitud de los trabajadores en la junta de acreedores para adjudicar el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) a los trabajadores. De lo contrario se irían a un paro desde las 00:00 horas del jueves 3 de mayo. 

Los trabajadores metalúrgicos no tendrían el respaldo de la sociedad civil la cual se ha pronunciado en contra de estas medidas radicales de los trabajadores que se tomarían pese a que ya existe el compromiso asumido por el Ministro de Energía y Minas para que el CMLO pase a la administración de los trabajadores ya que en las tres subastas emprendidas por la Junta de Acreedores fracasaron. Se teme que  La Oroya se sume en una crisis laboral.

TAGS RELACIONADOS