Desde las 9:45 de hoy, casi 200 manifestantes cerraron el pase a la altura del paradero de Tarma Km 171.00 de la Carretera Central en el tramo La Oroya - Lima. Hasta el lugar llegaron la Dra. Margot Rivera Leiva,  Fisca adjunta de la Provincia de Yauli La Oroya en compañía del Comandante PNP Jorge Saguma Zegarra. Ambos informaron a los manifestantes que esta prohibido el cierre de las vías nacionales y era necesario reabrir una vía de la Carretera Central para dar el pase normal de los vehículos.

Mientras casi 30 manifestantes se ubicaron en sector de La Oroya antigua y 40 manifestantes en su mayoría esposas de trabajadores realizaron una marcha desde Marcacavalle además de un pequeño grupo de transportistas.

Tras 90 minutos de cierre, el pase se reabrió en la Carretera Central optando casi los 200 trabajadores de DRP realizar una marcha pacífica por un solo carril de la vía hasta Marcavalle resguardados por un contingente policial al mando del Coronel PNP José Zúñiga Saavedra, jefe de la región policial Junín que llegó a la ciudad junto a varios efectivos.

Por su parte la mayoría de instituciones educativas por salvaguardar la integridad de los estudiantes han decidido suspender las labores escolares enviando a los alumnos a sus casas desde las 9:00 de la mañana postergando ya las labres por la UGEL en previsión de algún incidente 

Por su parte el alcalde Carlos Arredondo que se suma a la marcha ha pedido a la población pegarse a medida de lucha, pedido que no tuvo mucho eco igual que el del representante del comité de defensa Salvemos La Oroya,  Guillermo Barjas que solo al final a recriminado a los transportistas locales la falta de apoyo al paro. En respuesta los choferes indican que si no trabajan un día "no sale para la olla".

Los trabajadores esperan la reunión de Junta de Acreedores que se dará desde las 10:00 de la mañana de hoy en Lima si es que el Ministerio de Energía y Minas vota a favor de dar facultades al liquidador concursal que es la empresa DIRIGE, para que pueda discutir el pliego de reclamos y convenio colectivo de los trabajadores de la mina Cobriza y modificar en algún punto el convenio de liquidación, de no ser así radicalizarán  el paro de manera indefinida.

Finalmente a la ciudad ante el anuncio de este paro han llegado más de 100  efectivos de la Policía Nacional para prevenir el cierre de la vía.