​Trabajos en la ruta alterna a la vía Central no se detendrán
​Trabajos en la ruta alterna a la vía Central no se detendrán

Una vez más la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) obtiene un resultado favorable al evitar que una Licitación Pública Internacional de más de S/ 703 millones se suspenda ante una solicitud de medida cautelar formulada por el Consorcio Vial Huayllay, conformada por las empresas Conalvias Construcciones-Sucursal Perú, Martins Sucursal Perú y Johe, ligadas al “Club de la Construcción”.

El MTC suscribió con dicho consorcio un contrato para el mejoramiento, rehabilitación y conservación del corredor Vial-Lima-Canta-Huayllay-División Cochamarca-Unish, que contempla la rehabilitación, mejoramiento y conservación de un corredor vial de 206 km, asegurando la transitabilidad en 8 años.

Esta ruta alterna a la Carretera Central, mejorará la transitabilidad de la vía, reducirá los costos de transporte, operación y tiempo de viaje Lima y Cerro de Pasco. Además, permitirá un ahorro de 59,5 km de recorrido y de tiempo de viaje de 7,5 horas a 5,6 horas.

Sin embargo, el contratista resolvió el contrato, por supuestos incumplimientos administrativos. Ante ello, el sector a fin de proseguir con la ejecución del saldo de obra, ha realizado la Licitación Pública Internacional ascendente a S/ 703 millones, para contar con un nuevo contratista que culmine la referida obra.

No obstante, el Consorcio Vial Huayllay, interpuso una medida cautelar ante el tribunal arbitral solicitando que se deje sin efecto dicha licitación.

TRIUNFO. El 29 de mayo de 2019, el tribunal arbitral denegó la solicitud cautelar presentada por el consorcio, por tanto la vía sí va.

TAGS RELACIONADOS