Trágico accidente en Carretera Central deja a regidora al borde de la muerte
Trágico accidente en Carretera Central deja a regidora al borde de la muerte

Iba a festejar el Día de la Madre junto a sus tres pequeños hijos, pero un trágico accidente de tránsito frustró los planes de celebración.

El apuro en llegar lo más pronto posible de Lima a Huancayo, sumado al sueño del chofer, habrían provocado un nuevo accidente de tránsito, en el que resultaron seis personas heridas.

Una de ellas es la regidora de la municipalidad de Puerto Anapati en Mazamari - Satipo, Lourdes Taype Gala de 30 años. Junto a ella quedaron gravemente heridos sus tres hijos O.P.T.(03), J.P.T. (07) y L.M.T. (09)

El auto Toyota color plomo de placa de rodaje F8K-583 conducido por Marco Antonio Chuco Granados (42), que llevaba a la madre, sus tres hijos y un pasajero más identificado como Luis Alberto Ruero Espinoza de 41 años, impactó frontalmente contra el camión de placa de rodaje H1P-892 que iba en dirección contraria. El accidente se registró a las 6:00 de la mañana de ayer en el Km 162.00 de la Carretera Central cerca al sector de Curipata.

AUXILIAN. Los heridos fueron llevados al hospital de Essalud de La Oroya siendo atendidos por los médicos de turno. Lourdes Taype fue intervenida por las lesiones graves que recibió en la cabeza, que incluso le arrancó parte del cuero cabelludo. Por lo delicado de su estado se decidió trasladarla a un hospital de Huancayo.

Mientras sus hijos se recuperan en el área de emergencia a espera de sus familiares.

investigan. De las primeras investigaciones se conoce que el auto habría ido a velocidad y por el sueño, el chofer invadió el carril dirigiéndose directo al camión.

El chofer, Chuco Granados, quien resultó con golpes y lesiones leves, quedó detenido para que rinda su manifestación ante la Policía en la comisaría del lugar, luego de la respectiva atención medica.

GRAVE. Por su delicado estado de salud, la regidora y madre de familia, se tramitó el traslado a un hospital de Huancayo.