Chofer y cocinera mueren al caer con tráiler a un abismo de 500 metros

Fiscal y policías realizaron hoy el levantamiento de los cuerpos
Chofer y cocinera mueren al caer con tráiler  a un abismo de 500 metros

Chofer y cocinera mueren al caer con tráiler a un abismo de 500 metros

24 de Octubre del 2017 - 14:02 » Textos: M.Huarcaya/R. Rodríguez » Fotos: Mario Huarcaya

Se dirigían a cumplir las labores del día, pero a unos 4 kilómetros del campamento minero, ocurrió la desgracia. El camión de placa de rodaje W4V-917, se despistó y cayó a un abismo de casi 500 metros. La unidad dio varias vueltas de campana y dos trabajadores de la empresa Yuncan S.R.L que trabajaban en el proyecto de exploración minera de Pachancoto, perecieron.

El chofer Valeriano Ataucusi Bendezu (40), falleció en el acto con su acompañante Eva Verastegui Bruno (34), quien trabajaba como cocinera. Enterados del accidente, policías de la comisaría de La Oroya con el fiscal Paúl Canchari se dirigieron al alejado distrito de Suitucancha a más de tres horas de ciudad de Matalúrgica La Oroya.

DIFÍCIL. Después de tres horas de viaje, las autoridades llegaron hasta Pachancoto donde constataron que el pesado vehículo había sufrido una volcadura por una pendiente de 500 metros. Los cuerpos inertes de los dos ocupantes estaban regados en el precipicio, con diversas lesiones en la cabeza y el cuerpo.

Por versión de los trabajadores de Yuncán se conoce que el accidente se habría suscitado a las 6:30 horas del lunes, sin embargo, por lo alejado del lugar y lo inaccesible de la zona recién a las 13:30 horas, el fiscal Paúl Canchari y policías conocieron del percance fatal. Los obreros mencionaron que las víctimas habrían salido del campamento y se dirigían hacia el socavón, cuando sucedió el accidente.

El forense Carlos Bustamante refirió que el chofer murió con el cráneo destrozado, mientras que su acompañante por policontusiones. Los familiares de Eva que llegaron desde el distrito de San José de Quero.

INVESTIGAN. Hasta la tarde de ayer, los restos del chofer aún permanecían en la morgue de La Oroya. Agentes investigan las causas del accidente.