​Transfieren a la región Junín 11 millones para hospital de neoplásicas
​Transfieren a la región Junín 11 millones para hospital de neoplásicas

El ejecutivo dispuso la transferencia de recursos para la culminación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), ubicado en la provincia de Concepción.

De acuerdo al PIA 2018 se transfirió 11’700,459 soles a la región Junín, para hacer efectiva la implementación del nuevo hospital y así cumpla su objetivo: prevención y el tratamiento especializado del cáncer en la macro región centro.

2 millones de habitantes serán beneficiados en este segundo centro de atención oncológico

Ángel Unchupaico, agradeció al Presidente Kuczynski por el desembolso económico realizado para la culminación del IREN, “Este mega proyecto beneficiará a seis regiones, incluirá equipamiento de primer nivel y especialistas. Gracias presidente por esta infraestructura que sobrepasa los 250 millones de inversión y que estaremos inaugurándolo este año”, señaló.

Actualmente se ha culminado con toda la estructura y la cobertura de todas las instalaciones que comprende el sótano que tiene un área de 4,363 metros, del primer nivel que consta de 6,307 metros, del segundo 6,715 y el tercer piso con 1,971 metros.

Lo pendiente es la implementación de equipos y maquinarias el mismo que se culmina este 2018.

TAGS RELACIONADOS