​Tránsito de vehículos en Carretera Central será por turnos en ambos sentidos
​Tránsito de vehículos en Carretera Central será por turnos en ambos sentidos

Luego de que se logrará encauzar el río Rímac, ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, supervisaron labores de enrocamiento y fortalecimiento de bases de las vías en el kilómetro 44 de la Carretera Central.

COMUNICADO. Es así que desde muy temprano, en la zona de Cupiche el ministro de Transportes, Vizcarra, dijo que el tránsito entre los kilómetros 43 y 46 continuará restringido, es decir, funcionará en un solo sentido durante toda la semana.

Además, de que habrá tránsito por turnos en el sentido de Lima al centro del país y viceversa para los vehículos de 3.5 toneladas, tanto de carga como de pasajeros.

Vizcarra, también anunció que tras concluir la emergencia climática, se realizará un trabajo de prevención muy especial ya que “es una zona muy vulnerable”.

“Vamos a trabajar con otras características, porque en estos tres kilómetros sube un poquito el río y se desborda. Hay que canalizar el Rímac para evitar que el curso vaya de un lado a otro, generando daños”, señaló. Igualmente, sugirió que se podía ensanchar el canal a 30 metros de fondo.

De esta manera, con taludes resistentes, será posible trasladar un caudal de hasta 250 metros cúbicos por segundo, una holgura de más del 200% del que tiene ahora dicho cauce.

Por lo pronto, las labores realizadas por la maquinaria pesada del MTC y Deviandes, incluyeron el enrocamiento y fortalecimiento de las bases de las vías a la altura del poblado de Cupiche, así como los trabajos de rehabilitación con maquinaria pesada.

Finalmente, se abrió una trocha sobre la plataforma del Ferrocarril Central, de modo que los vehículos varados por el desborde del Rímac, hace tres días, puedan transitar hacia Lima.

TAGS RELACIONADOS