Cientos de pasajeros durmieron en los buses que los llevaban de Lima a Huancayo y viceversa, ya que no hubo pase en Ticlio debido a una fuerte nevada que comenzó a caer la noche del sábado; optando personal de la Policía de Carreteras de La Oroya en cerrar el pase desde horas de la madrugada del domingo del km 120 en Casapalca al km 149 en Morococha en previsión de algún accidente.
MIRA ESTO: Cada vez hay más personas con el diagnóstico de glaucoma en hospital
A la 6:00 de la mañana de hoy, el tránsito se restableció y se van formando largas colas de vehículos en ambos sentidos. A esta hora es lento y restringido por la cantidad de vehículos que hay; se espera que desde las 10:00 de la mañana se normalice y los buses que venían de Lima a Huancayo lleguen recién al medio día a su destino.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Paramédicos de Sport Huancayo auxilian a heridos de accidente en la Carretera Central
Por otro lado el Semamhi envío un alerta meteorológica del 12 al 14 de marzo cuándo se presentarán precipitaciones con nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a extrema intensidad en la sierra central. Esta alerta comprende la región Lima y región Junín incluida la Carretera Central.