​Transportistas bloquean calles, ponchan llantas y obligan a caminar (VIDEO)

Paro no fue pacífico pues hirieron a un agente de la PNP
​Transportistas bloquean calles, ponchan llantas y obligan a caminar (VIDEO)

​Transportistas bloquean calles, ponchan llantas y obligan a caminar (VIDEO)

05 de Julio del 2017 - 19:01 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Un grupo de transportistas generó pánico en la ciudad de Huancayo, bloquearon calles, atacaron a sus colegas que no los apoyaban e hirieron a un jefe policial, al que le cayó un piedra y acabó con el rostro ensangrentado.

Los protestantes desde temprano habían bloqueado con palos y piedras las avenidas Palián, Calmel del Solar y San Carlos e impedían el tránsito peatonal y vehicular. 

Los conductores ponchaban las llantas de los vehículos, generando temor en madres de familia y escolares que querían llegar a sus instituciones educativas como el colegio Santa Isabel, Unión, La Asunción, José Abelardo Quiñones. entre otros.

El jefe del Escuadrón Verde, mayor PNP, Ángel Ladera Tiza, fue atacado con una piedra en la cara, esto durante un enfrentamiento en la avenida Calmell del Solar cerca al parque Grau. “Esto ya no es un paro pacífico, me han lanzado un piedrón”, se le escuchó decir al agente mientras limpiaba la sangre que emanaba de su rostro. El casco lo salvó de lo peor. A otro suboficial le rompieron el chaleco.

De los transportistas, tres fueron detenidos, ellos fueron identificados como Edgar Ubaldo Pérez, Aldo Romero y Wilson Tacza, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían detenidos en Seguridad del Estado, bajo los presuntos cargos de violencia y resistencia a la autoridad.

Los transportistas reclaman contra la ordenanza 559 de la comuna huanca, por el aumento de multas y la obligación del GPS.