​Transportistas bloquean calles, ponchan llantas y obligan a caminar (VIDEO)
​Transportistas bloquean calles, ponchan llantas y obligan a caminar (VIDEO)

Un grupo de generó pánico en la ciudad de Huancayo, bloquearon calles, atacaron a sus colegas que no los apoyaban e hirieron a un jefe policial, al que le cayó un piedra y acabó con el rostro ensangrentado.

Los protestantes desde temprano habían bloqueado con palos y piedras las avenidas Palián, Calmel del Solar y San Carlos e impedían el tránsito peatonal y vehicular. 

Los conductores ponchaban las llantas de los vehículos, generando temor en madres de familia y escolares que querían llegar a sus instituciones educativas como el colegio Santa Isabel, Unión, La Asunción, José Abelardo Quiñones. entre otros.

De los transportistas, tres fueron detenidos, ellos fueron identificados como Edgar Ubaldo Pérez, Aldo Romero y Wilson Tacza, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían detenidos en Seguridad del Estado, bajo los presuntos cargos de violencia y resistencia a la autoridad.

Los transportistas reclaman contra la ordenanza 559 de la comuna huanca, por el aumento de multas y la obligación del GPS.

TAGS RELACIONADOS