Transportistas de Huancayo dan una lección con inusual protesta (FOTOS)

Llegaron con sus carteles, además portando diferentes herramientas
Transportistas de Huancayo dan una lección con inusual protesta (FOTOS)

Transportistas de Huancayo dan una lección con inusual protesta (FOTOS)

05 de Diciembre del 2018 - 17:51 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Thalia Vivanco

A diario uno puede observar varios buzones sin tapa en las vías de Huancayo, que son un peligro para los transportistas, y peatones. Por ello, ayer, un grupo de conductores protestaron de una manera singular. Ellos llegaron con sus carteles, y a lado de ellos estaban las tapas de concreto.

MEDIDA. Eran las 10:00 de la mañana, y los choferes llegaron hasta la Av. Evitamiento portando tapas de concreto para tapar los buzones. Sin embargo, los buzones estaban preparados para otro tipo de tapa, por lo que con herramientas taladraron para poder hacer encajar las tapas de los buzones.

365 soles cuesta cada tapa de buzón por ser de fierro fundido. El de concreto esta a S/180.

En solo cuatro cuadras, se encontraron 4 buzones sin tapa, por lo que uno a uno fueron tapados, por los conductores que llegaron hasta el lugar. Luego de ello, se trasladaron hasta la Av. Mariátegui y Ferrocarril para colocar otra tapa; en un día iban a colocar 8 tapas, en total serán 22 en Huancayo, Chilca y El Tambo.

El representante del Club del Conductor, Jorge Pérez, manifestó que los conductores son los perjudicados por los buzones sin tapa, por ello, se juntaron y mandaron a elaborar tapas de concreto, para ser colocados en algunos puntos. “Ante la ineficiencia de las autoridades, tenemos que hacer algo”, señaló.

Y justamente recordó que días atrás, una combi quedo atrapada en un buzón sin tapa en la ruta de El Tambo a Chilca.

REPOSICIÓN. De enero a setiembre del presente año, se reintegró un promedio de 132 tapas de buzones de concreto con marco de fierro fundido, según la EPS Sedam Huancayo. Además, que la mayoría de buzones sin tapa son de alcantarillado pluvial cuya responsabilidad es de las municipalidades locales.

Lo más leído