Transportistas presentan “Taxis seguros” para su reactivación en Huancayo
Transportistas presentan “Taxis seguros” para su reactivación en Huancayo

Escrito por Scarleth Paitan 


La asociación de transportistas de Huancayo, presentó una nueva propuesta para reanudar con sus actividades una vez autorizado el transporte público en la ciudad. Con diferentes propuestas de seguridad y limpieza, los taxistas solicitaron a las autoridades agilizar los lineamientos para que puedan volver a circular.

Detalles. Más de 20 empresas formales de taxis se unieron para mostrar cómo será a partir de ahora este servicio.

Los transportistas aseguraron que cumpliendo por lo dispuesto por el Estado, solo podrán viajar dos pasajeros en el asiento trasero y ninguno en el delantero. Para ello colocaron marcas para evitar que los usuarios tomen el asiento.

Asimismo, instalaron micas protectoras que dividen las dos filas de asientos para evitar el contagio entre conductor y pasajeros, el costo de estas puede llegar a ser de hasta los 800 soles, dependiendo al material utilizado.

Estas micas deberán estar instaladas en todo lo ancho del interior del vehículo y deben contar con un espesor mínimo de 4 milímetros y un alto mínimo de 80 centímetros.

La empresa proporcionó a los conductores alcohol en gel, mascarillas, paños de limpieza y desinfectantes, así como lavaderos para el lavado de manos.

Además, antes de cada jornada se verificará que el conductor cumpla con el lavado de manos y desinfección del vehículo en sus pasamanos, apoyabrazos, cinturones, entre otros.

TAGS RELACIONADOS