Transportistas que cubren ruta Huancayo - Lima piden mesa de diálogo con MDT, PNP y Sutran
Transportistas que cubren ruta Huancayo - Lima piden mesa de diálogo con MDT, PNP y Sutran

Antes de acatar el paro de transporte de buses de la ruta Huancayo - Lima y viceversa, los dirigentes de las 35 empresas instaladas en el Terminal Terrestre de Huancayo, solicitaron una mesa de diálogo con los representantes de las municipalidades de El Tambo y Huancayo, la Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Medida."Mañana (hoy), estamos presentando el documento a las autoridades correspondientes para pedirles mayor fiscalización a los transportistas informales que se instalaron a pocos metros del Terminal Terrestre de Huancayo", indicó el vocal de la Asociación de Transportistas de Buses Interprovinciales Región Junín Juan Carlos Yaranga.

Son 35 las empresas formales albergadas en el TerHuancayo, antes del incremento de los informales, por día salían hasta 100 buses rumbo a Lima; ahora, esto se redujo a solo 50 unidades en promedio.

Los hombres del volante mencionaron que esperarán los resultados de la mesa de diálogo para determinar si continuarán o no con la medida de lucha anunciada hace algunos días, en caso de hacerlo sería pasando las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Pasajes. Por estas fechas, el precio de los pasajes se mantienen entre 10 a 15 soles durante el día y 25 a 30 por las noches, esto tendrá esta tendencia hasta el 30 de diciembre en promedio, luego subiría por la alta demanda.

TAGS RELACIONADOS