Tras bloqueo de vías chofer intenta pasar deprisa y se estrella contra camión
Tras bloqueo de vías chofer intenta pasar deprisa y se estrella contra camión

Por no perder unos minutos más para llegar a su destino, un conductor quedó atrapado en su vehículo que se estrelló con un camión. Sus dos pasajeros vieron la muerte de cerca. Luego de estar varados por varios días en la Carretera Central, el desbloqueo de las vías, transformo a los choferes que querían llegar en el menor tiempo posible. Uno de ellos provocó el accidente de tránsito a las 20:40 horas del viernes último, a la altura del paradero Ivita, Carretera Central, margen izquierda del distrito de El Mantaro, (Jauja). En dicho lugar el camión marca Hyundai de color blanco y placa D0B-731, conducido por Luis Jaime Román Vera (35), fue impactado frontalmente por el automóvil rojo de placa W1N-115 de Natan Josué Salazar Benito (66), quien se dirigía de Huancayo a Jauja.

EN EL HOSPITAL. Según las huellas dejadas en la pista, el vehículo rojo habría invadido el carril de la unidad que se desplazaba de Jauja a Huancayo. Como consecuencia del violento choque, el conductor del automóvil quedó atrapado en el volante, entre los fierros retorcidos. La bolsa de aire lo salvó de la muerte. Miembros de la Compañía de Bomberos N°48 de Jauja, rescataron al piloto, cortando los fierros retorcidos. El herido fue trasladado al hospital Domingo Olavegoya donde quedó internado con diagnóstico reservado, los otros dos ocupantes del automóvil que tenían lesiones leves, se retiraron a sus hogares por la urgencia que tenían.

Según las investigaciones policiales, el automóvil se desplazaba a excesiva velocidad por la vía donde aún habían algunos ecombros. En su manifestación, Natan Salazar refirió que fueron sus pasajeros que le exigieron velocidad para llegar a Jauja, porque muchos de ellos un día antes se habían quedado en Huancayo por el bloqueo de la Carretera Central, por el paro agrario.

Ambos vehículos resultaron con daños materiales. Las investigaciones se encuentra a cargo de la Policía Nacional de la comisaría de Apata.

CAUTELA. El auto llevó la peor parte luego de la colisión. La policía pide conducir con precaución por los obstáculos en la vía. 

TAGS RELACIONADOS