Tras difusión de audio Nick Olivera niega cercanía con Cesar Hinostroza

Presidente de la Corte asegura que reunión fue estrictamente laboral y los corruptos estarían detras
Tras difusión de audio Nick Olivera niega cercanía con Cesar Hinostroza

Tras difusión de audio Nick Olivera niega cercanía con Cesar Hinostroza

14 de Septiembre del 2018 - 16:11 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Un audio fue difundido a través de las redes sociales y en el se escucha una corta conversación entre el cuestionado juez César Hinostroza y el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera. Esto ha creado polémica, pero el propio Olivera aclaró este tema.

CONVERSACIÓN. En el audio, Hinostroza le solicita a Olivera comprar dos vinos para el almuerzo que sostendrían en horas de la tarde e Hinostroza le precisa que le devolverá el importe. Esta conversación correspondería al 23 de marzo del 2018.

A través de las líneas telefónicas, el presidente de la corte, se defendió y aclaró que esta conversación corresponde a las coordinaciones previas que sostuvo con el entonces vicepresidente de la Academia de la Magistratura; para la inauguración de la sede desconcentrada de Junín.

Descartó que ese almuerzo haya sido privado y aseguró que fue público en la provincia de Jauja, en compañía de todos los invitados a la ceremonia de inauguración que se sostuvo ese día.

Olivera aseguró que la única relación que existe entre el suspendido juez es la laboral. Negó tener alguna cercanía con él.

Aseguró que detrás de estos audios se encuentran personajes ligados a la corrupción, asegurando que están manipulando la información y lo quiere involucrar en caso de corrupción.

COMUNICADO. En un comunicado la Corte menciona que también estuvo el presidente de la Academia de la Magis-tratura, Pedro Chávarry.

Lo más leído