Choque en grifo genera peligrosa fuga de gas por más de tres horas (VIDEO)
Choque en grifo genera peligrosa fuga de gas por más de tres horas (VIDEO)

La medianoche de ayer, una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el patio del grifo Estación de Servicios Móvil Gas en Chilca puso en peligro a decenas de pobladores en los alrededores. Una chispa de fuego pudo haber hecho estallar el combustible y dejar mortales víctimas.

Ocurrió en la intersección de la Panamericana Sur y Santos Chocano. En el lugar, el vehículo de carga amarillo de placa D4U-858 impactó con el enmallado de seguridad en el que se encontraban las tuberías de acceso y las válvulas del depósito del grifo. Estas se rompieron dejando escapar gran cantidad de gas. A su vez, ello originó algunas reacciones adversas en los transeúntes como dolor de cabeza, náuseas y otros.

EMERGENCIA. En minutos, serenos del distrito, policías y bomberos llegaron hasta la zona para poder controlar la situación. Fueron los hombres de rojo que realizaron el corte total de la fuga de gas, el cierre de una de las válvulas y luego el corte total de la tubería para impedir que la fuga de combustible continúe.

Según la administradora, Isabel Villar, el almacenamiento de dicho combustible, habitualmente, es de 3 mil galones de GLP, pero debido al accidente se perdió el 50% del contenido. Además esta perdida representa unos 7 mil soles de capital y ganancias aproximadamente.

PÉRDIDA. En tanto, durante las diligencias, el chofer del camión amarillo que por una mala maniobra chocó con dicho enmallado, fugó dejando la unidad en el lugar.

Policías de Chilca realizaron las diligencias respectivas y por fortuna no hubo heridos.

TAGS RELACIONADOS