GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Aseguran que un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. Y a sus cortos 15 años ellos sabían de ese pacto sagrado. Era un amor de amigos que solo la muerte podría destruir. Y así fue.

Eran cinco adolescentes que se habían reunido luego de mucho tiempo aprovechando el Día del Maestro. Su felicidad la plasmaron con ‘selfies’ sin saber que, dos de ellos, estaban retratando sus últimos minutos de vida a orillas del Río Mantaro.

DESGRACIA.  El reloj marcaba cerca de las 14:40 horas en el sector de Patancoto del distrito de San Agustín de Cajas cuando una adolescente salió corriendo mojada hacía los sembríos de la zona a pedir ayuda, siendo divisada por los agricultores quiénes corrieron hacía la orilla y pudieron ver una imagen de horror que les puso la piel de gallina. En el río flotaba el cadáver de una estudiante uniformada. El hecho sucedió en menos de diez minutos y fue comunicado a la Comisaría de Cajas, Serenazgo y demás autoridades quienes llegaron a la zona.

HISTORIA. Según fuente policial, una estudiante del María Inmaculada salió temprano de su colegio después de participar en los festejos por el Día del Maestro. Ella y cuatro amigos del colegio I.E.S.A de Cajas habían previsto un reencuentro porque eran excompañeros de salón. Una vez reunidos, tomaron una mototaxi desde el ovalo Cajas hasta dicho lugar y se pusieron a festejar, hasta que decidieron desafiar el río, ya que en sus orillas había un pozo de apariencia apacible de 4 metros de profundidad. Sin embargo, los remolinos de agua hizo que Maylin V. M. (15) y Josué M. L (15) sean sumergidos y en 10 minutos murieran ahogados.

Maylin, al salir a flote, fue jalada por los cabellos por una de sus amigas, pero ya era demasiado tarde. El cuerpo de Josué aún no aparece. Sus compañeros del cuarto grado de secundaria fueron identificadas como N.I.A (15) y N.I.H (15) quienes rindieron su manifestación, mientras que el otro menor salió despavorido y no fue identificado. La fiscalía realizó el levantamiento de cadáver y sus padres -que laboran lejos- recibieron la noticia por teléfono.

RESCATE. De la Policía Nacional inicia el rescate del segundo cuerpo el día de hoy a partir de las 8:00 horas puesto que el día de ayer se hizó la búsqueda de Josué M.L (15) sin tener resultados debido al peso del cuerpo que estaría sumergido a más de cuatro metros de la poza donde los menores estaban festejando su reencuentro, cinco policías provistos de botes y herramientas de rescate tratarán de sacar el cuerpo devorado por las aguas del Río Manato. De ser encontrado será trasladado al morgue de Medicina Legal Hualhuas.

TAGS RELACIONADOS