Tras persecución policías detienen a candidato por hacer ruido exagerado con propaganda

Aspirante huyó porque no portaba su licencia de conducir y cuando salió dijo que era por una revisión
Tras persecución policías detienen a candidato por hacer ruido exagerado con propaganda

Tras persecución policías detienen a candidato por hacer ruido exagerado con propaganda

09 de Agosto del 2018 - 07:32 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Tras una persecución policial de varias cuadras en el distrito de Chilca , el candidato a la alcaldía de este distrito por el Movimiento regional Junín Sostenible Con su Gente, Paúl Quilca, fue intervenido y llevado a la comisaría de Chilca. Según las primeras versiones policiales, el candidato conducía su automóvil de campaña que tenía su propaganda a excesivo volumen y cuando le solicitaron que se detenga este habría puesto resistencia y continuó manejando sin hacer caso a la autoridad .

INTERVENCIÓN. Asimismo, según el parte policial el candidato se habría negado a entregar su licencia de conducir y lo habrían perseguido por varias cuadras desde el Parque de los Héroes y recién lograron intervenirlo entre las calles Leoncio Prado y Real.

En su defensa el postulante del mate, aseguró que es respetuoso de la autoridad y la falta que cometió no es grave. Dijo que fue intervenido por no tener la revisión técnica del vehículo que manejaba. Auto que aseguró ser el único con el que puede contar para hacer campaña.

Paúl Quilca, detalló que por la antigüedad del vehículo, no pudo sacar la revisión técnica, sin embargo, enfatizó que solucionará este inconveniente en los próximos días.

Recalcó además que no cuenta con más presupuesto para tener otro vehículo de campaña y solo tiene este vehículo que es una “carcachita”.

SOBRE ADIEL. El candidato hizo referencia a las declaraciones del candidato de su mismo partido Adiel Unchupaico, quien aseguró que mandaría todos los bares del distrito de El Tambo a Chilca.

Señaló que ambos trabajan en coordinación y que tal vez Adiel se refirió a que iba mandar los bares pero al boulevard que tiene proyectado construir en este distrito.

Según Quilca no se pueden se cerrar los bares y discotecas informales, por ello en su plan de trabajo contempla la construcción de un boulevard en Auquimarca.

DETALLES. La intervención se produjo al promediar 10 y 30 de la mañana. Quilca fue multado con el 7% de una UIT.

Lo más leído