Trasladaban 68  kilos de droga en rollos de cable y delgados tubos de artesanía (FOTOS)
Trasladaban 68 kilos de droga en rollos de cable y delgados tubos de artesanía (FOTOS)

Unos 68 kilos de alcaloide cocaína, eran trasladados hábilmente camuflados en rollos de cables y en tubos que sostenían artesanías. La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, con apoyo de vehículos policiales y con conocimiento del Ministerio Público, intervinieron camionetas de servicio público procedentes del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) en la carretera marginal en el sector de Cubantia, que iban con destino a Pangoa, Mazamari y Palcazu.

DETENIDOS. Durante la intervención se detuvo a Yaeson Guillen Allcca (23), Ceferino Rondinel Rojas (51) y Yoel Ñahui Huaman (28). Un cuarto detenido, Edison Conozco Reyes, fugó de la intervención pero fue capturado minutos más tarde.

Los detenidos viajaban a bordo de tres camionetas que brindan servicio de transporte, procedente del VRAEM. Al registrar, en la tolva se hallaron dos costales negros, en su interior contenía conos con un cable negro y varias bolsas conteniendo adornos artesanales. 

En los rollos de cable se habían acondicionado 43 paquetes rectangulares y en los 88 adornos artesanales de lana tipo pergamino, en cuyo marcos tubulares se halló la misma sustancia blanquecina que contenían los paquetes y que sometida a la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.

Por medidas de seguridad el fiscal dispuso el traslado de lo intervenido a la Base Antidrogas los Sinchis de Mazamari para seguir con las investigaciones.

TRASLADO. Más tarde la droga fue llevada a la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento.

TAGS RELACIONADOS