Tres accidentes en la vía al Huaytapallana, unidades se despistan y niño queda grave (VIDEO)

Un escolar que viajaba junto a su familia resulto herido de gravedad
Tres accidentes en la vía al Huaytapallana, unidades se despistan y niño queda grave (VIDEO)

Tres accidentes en la vía al Huaytapallana, unidades se despistan y niño queda grave (VIDEO)

26 de Julio del 2017 - 09:03 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Wagner Herrera

Tres accidentes se registraron en la ruta al nevado Huaytapallana cuando varios grupos de visitantes que viajaban al nevado, para participar del tradicional pagapu por estas fechas, sufrieron aparatosas caídas. En un de los vehículos viajaba un niño de 10 años de edad que terminó gravemente herido y su estado es delicado. El primer caso se registró a las 9 horas, a la altura del puente Bolivar, en la ruta a Acopalca. El auto rojo I1A-093, conducido por Ignacio Soza Llamoja (43), se despistó de la ruta y cayó entre las rocas del río Shullcas. En el vehículo viajaba una familia ayacuchana que llegó de paseo y el escolar Miguel A.A.I. (10) llevó la peor parte. “El menor fue sacado de la unidad, sangraba por el rostro, por fracturas, y nos dijeron que estaba muy grave”, refirió uno de los turistas. En tanto, los ocupantes del vehículo identificados como Dina Palomino Licanapa (369, Dana P.P. (11), Rosa Huamani Palomino (40), Ermenecinda Ichpas Tacuri (30) y el chofer fueron evacuados a una clínica de la ciudad. Tiene severos hematomas.

DESPISTES. Varios kilómetros más hacia la llegada al nevado, dos camionetas terminaron también a un lado de la vía. Por fortuna, no hubo heridos de gravedad. Se trata de una 4x4 que acabó entre las rocas, tenía la parte delantera de la unidad achatada. En tanto, otra camioneta amarilla, que transportaba insumos, hundió una de sus llantas en una poza de agua.

SIN REPORTE. Por lo inaccesible y lejania de la zona, los policías de Huancayo tuvieron dificultades para rescatar a los heridos.