​Tres maniatan a taxista y lo botan al río Shullcas para llevarse su auto
​Tres maniatan a taxista y lo botan al río Shullcas para llevarse su auto

Quince minutos de terror vivió un joven taxista, al ser atacado por tres delincuentes que lo cogieron del cuello, lo maniataron y lo botaron a orillas del río Shullcas. “Te vamos a matar”, le dijeron los facinerosos y se llevaron el auto Yaris de color negro, que Arnold Vargas Alanya (24), alquilaba para ganarse el pan del día. Todo comenzó a las 21:45 horas, cuando en las calles Julio C. Tello y Real, tres sujetos solicitaron los servicios de taxi a Arnold. Los falsos pasajeros le pidieron una carrera hacia Incho, al llegar a la cuadra 14 de prolongación Trujillo, sospechando que algo podía ocurrirle, el taxista dijo que ya no podía avanzar más. Fue en ese momento que uno de los viajeros que ocupaba el asiento posterior, le apretó del cuello, mientras el otro lo amenazó con un cuchillo. Los maleantes lo pasaron al asiento posterior donde lo ataron los pies y manos con una sogüilla, para luego amordazarlo con cinta de embalaje.

INTERVIENEN. Sin contemplación alguna, los delincuentes botaron al taxista a una pendiente que da hacia el río Shullcas. Allí Arnold Vargas se zafó de sus ataduras para pedir ayuda. Los ladrones huyeron con rumbo desconocido llevándose el auto de placa M3G-603, flota 129 de la empresa “Taxi Line”. “Te vamos a matar me dijeron, por eso no puse resistencia”, comentó el joven conductor. Toda la madrugada, el agraviado junto a sus compañeros de trabajo, buscaron la unidad robada por diferentes lugares y no la encontraron. A esta tarea se sumaron los policías, pero hasta el cierre de esta edición no se halló el taxi de Felicita Huayra Chavez (56). Los efectivos de la Unidad de Robo de Vehículos (Uprove) que buscan el taxi Yaris hurtado, también detuvieron a Wiqui Rivas L. (30) y Jeferson Bendezú C. (21), quienes estaban en actitud sospechosa por el estadio de Batanyacu en El Tambo, donde se suscitó el hurto de autopartes del automóvil Kia de placa W2P-066 de Ana Pérez. Uno de ellos refirió que fue dopado por unas féminas que le robaron los accesorios del taxi.

EXTRAÑOS. Según el taxista asaltado, uno de los ladrones es de contextura gruesa, el otro es delgado. El taxi es del año 2011.

TAGS RELACIONADOS