Tres muertos deja choque de camión y tráiler en Carretera Central (VIDEO)
Tres muertos deja choque de camión y tráiler en Carretera Central (VIDEO)

Por el violento impacto, un padre de familia, su hijo de 19 años y el dueño de la carga, perecieron instantáneamente. El terrible accidente se produjo al promediar las 03:00 horas de  hoy en el kilómetro 102.300 de la Carretera Central La Oroya - Huánuco.

 Agentes de la Policía de Carreteras de Junín, efectivos de rescate, bomberos y serenos de Pasco, acudieron al paraje Tambo del Sol, en el tramo entre Shelby (Junín) y Ninacaca (Pasco), para rescatar los cuerpos de los fallecidos atrapados en la cabina.

Después de denodados esfuerzos usando las grúas de los hombres de rojo y Deviandes pudieron lograr su cometido. El coordinador de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pasco Aguilberto Cairampoma Jumpa, informó que por un supuesto problema con una de las llantas del lado izquierdo, el conductor del volquete de placa D0P-758, que estaba cargado de mineral (carbón) que partió de Pasco, se detuvo para realizar la reparación.

Fue en ese momento que apareció el camión de placa W6A-635, que transportaba zapallos y se estrelló en la parte posterior, quedando la cabina prácticamente incrustada.

El fiscal Edgar Chávez, de la Fiscalía Mixta de Huayllay, con policías recogieron los cadáveres de Jonás Villar Clemente, dueño de la carga, Jacinto Chagua Quiquia (40) y su hijo Efraín Chagua Huamán (19), éste último estaba al volante.

Según la policía, la excesiva velocidad y cansancio del joven chofer que habría pestañeado, serían las causas de este accidente.

TAGS RELACIONADOS