Chofer que causó la muerte de cinco personas en despiste de bus, sigue detenido

Lloran por 5 víctimas y chofer sigue detenido por homicidio culposo
Chofer que causó la muerte de cinco personas en despiste de bus, sigue detenido

Chofer que causó la muerte de cinco personas en despiste de bus, sigue detenido

19 de Agosto del 2018 - 13:07 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Difusión

El campamento ‘Kimo’ era su última parada, pero solo llegaron al kilómetro 85 de la carretera Central, Tarma - San Ramón. Cuatro de las cinco víctimas que perecieron al volcar el bus de placa B9S-951de la empresa de transportes Selva S.A., iban a un retiro espiritual. Los familiares acongojados, prefirieron evitar declarar sobre el despiste suscitado la madrugada del viernes. Tres de los cuerpos se velan en la iglesia Jehová Jireh ubicada en el jirón Lima en Huancayo. Mirella Areliz León Valero quien formaba parte de los “Doctores Bola Feliz”, Jhoana Huamaní Rondinel, Mauro Marcelo Ramos López es integrante de la banda sinfónica del colegio Salesiano; la universitaria Nitza Elena Poma Jacobe (25) , partieron de Huancayo a San Ramón para participar de un retiro. La quinta víctima es Lourdes Payarco Antonio (32). La fiscal Raquel Miranda pidió la detención del chofer Abel Poves Huatuco (49), por homicidio culposo y lesiones graves.De acuerdo a la declaración del conductor una falla mecánica sería la casa del despiste fatal, sin embargo para la Policía el cansancio y exceso de velocidad habrían provocado el accidente que enluta cinco familias.

ACCIDENTE EN SELVA CENTRAL

Ocurrió el viernes 17 de agosto último. El paseo para un retiro espiritual terminó convirtiéndose en un viaje a la muerte. La madrugada de ayer, al promediar la 1:20 horas, en la ruta de Tarma a La Merced, sector Puente Pan de Azúcar, el bus verde de la Empresa de Transportes Turismo Selva S.A.C. de placa B9S-951 se despistó hasta terminar chocando contra un cerro. Debido al fuerte impacto, tres de los ocupantes murieron de manera instantánea y habían 27 heridos. Con el pasar de las horas, el número de víctimas mortales subió a cinco. Se trata de Mirella Ariliz León Valero, Jhoana Cariliz Huamaní Rontineli, Mauro Ramos López y Lourdes Pallarco Antonio (32). Estos cuatro son miembros de una congregación evangélica que viajaba a un retiro espiritual en el sector de Kimo en La Merced.

En tanto, la quinta víctima fue identificada como Nitza Poma Jacobe (25), quien viajaba de paseo a La Merced junto a sus familiares. Sus padres y hermano terminaron heridos. Esta última es hermana del reportero del programa de televisión huancaíno Huancayo Pone, Aron Poma Jacobe (22), quien también viajaba en el bus y quedó gravemente herido.

AUXILIO. Debido a la oscuridad de la zona, los trabajos de rescate se complicaron. Policías de carreteras, de las comisarías de La Merced y San Ramón, en trabajo conjunto con los bomberos, lograron evacuar a los heridos hacia los hospitales de La Merced y San Ramón.

Se conoce que parte de los ocupantes pertenece a una congregación evangélica en Huancayo denominada Jehová de Jireh.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue local para las diligencias respectivas, en tanto el conductor de la unidad identificado como Abel César Poves Huatuco (49) fue detenido luego de ocasionar la tragedia. No tenía lesiones de consideración y fue trasladado a la comisaría de la zona. Será denunciado por presunto homicidio culposo.

Los familiares y compañeros de la congregación llegaron hasta la zona para colaborar con la recuperación de los cuerpos. Con el pasar de las horas la luz del día permitió ver la magnitud de la desgracia.

VIAJE. Según las pesquisas, el ómnibus partió de Huancayo a las 21 horas del jueves con destino a La Merced. Correo tuvo acceso a algunos testimonios de los sobrevivientes y estos contaron que durante el recorrido, el conductor del vehículo iba a excesivas velocidad. Es más, no se respetaban los reductores de velocidad (rompemuelles). Extraoficialmente, se conoce que el conductor trató de justificar lo ocurrido. “No agarraba bien el freno”, expresó Poves Huatuco a la policía. Por la tarde, los heridos de gravedad y los cadáveres fueron trasladados a Huancayo. Entre los heridos yacía una ciudadana iqueña.

HERIDOS. Aarón Poma (21), Joselyn Sánchez (30), J.P.S. (9), David Fernández (20), Teodoro Poma (39), Maybe Fonseca (21), Luis Pari (22), Jonatan Huamán (18), Lidia Ávila (33), Arturo Canchaya (20), Tobías Peralta (23), Jacob Valerio (29), Hugo Riveros (31), Gabriela Herniquio (25), Asunción Poma (49), Julio Lanasca (23), Saúl Payarco (20), Yessica Lazo (33), Katerine Chalco (23), Luis Paro (22), Deysi Pariona (18), Mariel Ñahui B. (19), Yuli Soto A. (39), Izamar Ñahui (21), Hugo Rivero E. (32), Yanella Huamán B. (18), David Fernandez M. (20), Nick Mercado G. (20) y Franck Payarco A. (29).

Lo más leído