Trillizos fallecen en hospital materno infantil y familia abre denuncia por negligencia

Hospital iniciará investigación administrativa para deslindar incumplimiento de funciones del personal
Trillizos fallecen en hospital materno infantil y familia abre denuncia por negligencia

Trillizos fallecen en hospital materno infantil y familia abre denuncia por negligencia

12 de Agosto del 2018 - 12:14 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Ana Cecilia Matías

Por segundo día consecutivo el hospital Materno Infantil El Carmen fue implicado en presuntos hechos de negligencia médica.

Esta vez, por la muerte de tres bebés (trillizos) que no pasaron de los cinco meses de gestación.

DENUNCIA. Fue, Rafael Hilario Rosas, esposo de Angela Castro Huamán (33) quien denunció el caso.

“ Mi esposa vino a un chequeo mensual y terminaron internándola (23 de julio). Después se complicó su situación y perdió a uno de los trillizos (28 de julio). Pero quedaron restos del feto, eso le ha causado una infección”, contó.

“A los médicos, les hemos suplicado que la intervengan antes de que se complique más; pero solo le daban tratamiento con antibióticos. Al final se complicó. Han esperado a que mi esposa entre en estado de shock. Ayer (viernes) le han intervenido a las cinco de la tarde, y como se había generalizado la infección, tuvieron que retirarle el útero y la matriz. Antes indujeron a que salgan los bebés”, aseguró.

La mujer, quien es ama de casa, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con dolencias en el hígado y los riñones. “Está bien delicada y nos han pedido una máquina para que le hagan diálisis que no tienen acá. Esa máquina cuesta caro. No tenemos recurso somos una familia humilde”, agregó.

Además, Rafael Hilario, asegura que la paciente y su familia fueron maltratados dentro del centro hospitalario. “Los médicos no tienen ese trato de explicarte, o darte alternativas. Se guardan su conocimiento”, dijo antes de formalizar una queja en el libro de reclamaciones del hospital.

RESPUESTA. El director de “El Carmen”, Manuel Adrían, afirmó que le compete al hospital iniciar una investigación administrativa para deslindar el incumplimiento de funciones del personal. Agregó que mediante el SIS se hará la coordinación para trasladar a la paciente al hospital Carrión o a Lima para su tratamiento de diálisis.

FAMILIA. La familia que vive en Pilcomayo, tiene tres hijos más de 4, 7 y 12 años. Los trillizos eran varones. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído