Tunantera ‘canta’ en la comisaría acusada de difamación
Tunantera ‘canta’ en la comisaría acusada de difamación

Esta vez le tocó ‘cantar’ pero no en un escenario, sino en la comisaría y el Juzgado. La compositora y cantante de tunantadas, Carmen Rojas Lindo, fue detenida por la unidad de requisitorias de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo y llevada al complejo policial en Millotingo. El hecho ocurrió a las 13 horas del viernes cuando Carmín salía de visitar a su familiares en el sector de Pio Pata del distrito de El Tambo.

Los custodios la retuvieron porque ella estaba requisitoriada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo por la denuncia de difamación que le hizo la ex pareja del popular Robert Muñoz, ‘Clavito’, la también cantante Pilar Astucuri. La denuncia data desde setiembre del año 2015. Según Astucuri, Carmín habría salido en un canal de televisión local acusándola de infiel, vividora y otros calificativos denigrantes. En el mismo mes, Pilar y ‘Clavito’ mantenían una denuncia mediática en diferentes canales de Tv nacional por un supuesto hurto de dinero e instrumentos de la orquesta de ambos.

ESPERA. Buscamos la versión de Rojas Lindo y manifestó que Astucuri habría tenido una doble intención. “Me enteré que me han notificado dos veces en una dirección que no es mía. Yo vivo en El Tambo y me han notificado a la casa de mi hermana Susan (del Perú) en Pio Pata. Las autoridades lo han tomado como desobediencia y por eso me han intervenido”, dijo Carmín y además manifestó que Astucuri le habría solicitado S/. 25 mil por haber dañado su honra. Por su parte, Pilar manifiesta que en un inicio le pedía que se disculpe públicamente. “La hemos notificado a su casa y su hermano a recibido las citaciones. Ella no presentó pruebas de lo que dijo. No quería sorprenderla y pedía que se disculpara, pero no lo hizo. Ahora con los gastos de abogados y otros es un total de S/.38 mil”, aseveró Astucuri. Ayer Carmín fue llevada al Juzgado para dar su manifestación.

TAGS RELACIONADOS