​Turba enardecida por poco lincha a 3 sujetos por atracos al paso
​Turba enardecida por poco lincha a 3 sujetos por atracos al paso

Los rostros de sus atacantes se le quedaron grabados en la mente, por ello apenas los vio alertó a los policías. A las 21:00 horas del jueves, tres sujetos amenazaron con un cuchillo a Michael Tolentino Alejandro (21) para robarle su celular. Los tres maleantes huyeron, pero, poco después fueron atrapados por efectivos del grupo ‘Halcones’ del Escuadrón de Emergencia.

Uno de los detenidos tenía el equipo hurtado y el filudo cuchillo. Al conocer de la captura, unos 50 vecinos se reunieron para castigar a los presuntos delincuentes. Con apoyo de más agentes, los detenidos fueron rescatados y llevados a la comisaría del distrito de El Tambo.

LOS SINDICAN. El obrero Michael Tolentino fue reducido por los facinerosos cuando transitaba por la Av. Mcal. Castilla y el Pje. Cahuide. De inmediato los custodios atraparon a Fredy Pérez Mayta (24), su hermano José Pérez Mayta (20) y Andy Martínez Chávez (18), quienes fueron reconocidos por el agraviado.

Michel Tolentino mencionó a las autoridades que Fredy Pérez era quien le colocó el cuchillo en el abdomen para exigirle que le entregue su celular. Mientras que los otros dos se colocaron frente a él para evitar que ponga resistencia.

Por información policial se conoce que los intervenidos formarían parte de la banda delictiva “Los Malditos de Castilla” que se dedican a perpetrar robos al paso.

Al realizar el registro personal, en el bolsillo derecho de su pantalón se halló un celular negro con IMEI 351849072778991, de propiedad del denunciante y un cuchillo de cocina. Los intervenidos negaron ser autores del robo. Sin embargo, los vecinos mencionaron que los detenidos que estaban ebrios rondan esta zona.

ELUDEN. Los implicados que estaban ebrios dijeron que solo paseaban, pero, no supieron explicar la tenencia del celular hurtado.

TAGS RELACIONADOS